La Autorealización y la Soledad

Dedicar tiempo para interiorizar nos permite acceder a esa fuente infinita de sabiduría que posibilita el descubrimiento de nuestra propia esencia y como brillar con esa verdad en nuestra existencia.

  • 10 de Marzo de 2021
  • haukayoga

El camino de Autorealización del ser humano, en esencia, es siempre recorrido en soledad. La carga social, emocional o semántica que pueda pesar en la decisión que uno mismo toma al momento de seguir este camino, es en la mayoría de los casos la mayor limitante, sin embargo, cambiar nuestra perspectiva sobre ello, permitirá ver esos potenciales ocultos que están dentro de nuestro ser, así como permitirnos el salir de la zona de confort y experimentar de una manera nueva, la vida.

Cuando recibimos esa luz que nos permite ver y entender la manera correcta de conducirnos en determinadas situaciones, además de lo cotidiano que nos toca vivir; enfrentamos momentos que ponen a prueba nuestras capacidades, nuestro carácter o nuestro proceso existencial, mostrándonos que las otras personas a pesar de estar allí y ayudarnos de manera indirecta en nuestro proceso de toma de conciencia, siempre estarán fuera de uno, lo que hace entender que tanto, nuestro proceso existencial como el de las otras personas siempre serán procesos separados e independientes.

Entonces, puede surgir la pregunta ¿Por qué muchas veces queremos ayudar o que nos ayuden y el universo no responde de la manera que necesitamos o deseamos en ese momento? Probablemente la mejor respuesta la encontraremos en el tránsito de la vida y sólo con la experiencia, sin embargo, el desarrollar una practica personal de Autoconocimiento, donde podamos explorar y entender nuestro proceso existencial, sera clave en el proceso que permita alinear nuestra existencia con el Universo.

Comprometerse con uno mismo para meditar, aprender algo nuevo como tocar un instrumento musical, tomar clases de Yoga, o cualquier actividad que permita interiorizar y llevar luz a esos defectos, errores, sentimientos de culpabilidad, etc., sumado a la constancia y disciplina, darán como resultado un buen cimiento para realizar cambios mas profundos en nuestro ser, de esta manera adoptaremos una posición mas equilibrada con el entorno, y finalmente confiar en el Universo nos liberará y llevará por el camino que nos permita ser felices.